DSC_0032

Terapia 3: Misteriosa Turquía

Hemos viajado hasta el Bazar de las Especias de la ciudad de Estambul, uno de los más antiguos bazares de la ciudad, también denominado “Bazar Egipcio” debido a los tiempos en que Estambul marcaba el final de la Ruta de la Seda y era el centro de distribución de toda Europa. La razón de este apasionante viaje es conseguir las mejores especias para nuestros tratamientos exóticos, en concreto nuestra terapia “Misteriosa Turquía”.

Estambul es un regalo para los sentidos, es la fusión perfecta entre colores, sabores y olores, un lugar perfecto para empezar a soñar y dejarse llevar por siglos de historia y comercio exótico.

DSC_0032

Photo credit:comolasamapolas.blogspot.com

En concreto hoy vamos a descubriros la historia y las propiedades que encierra el azafrán, ingrediente estrella de nuestra terapia “Misteriosa Turquía”.

 Para conocer el origen del azafrán debemos remontarnos a tiempos de la mitología griega, que cuenta que el azafrán surgió tras una riña entre Hermes, dios mensajero, y su amigo Crocus, quién herido por su amigo con un disco mientras jugaban, derramó tres gotas de sangre sobre la tierra, lugar donde nacería una flor con tres pistilos rojos como la sangre.

am_453648_5940415_851394

Photo credit: Google Images

La delicada flor de azafrán ha sido muy valorada desde la Antigüedad por su asociación con el nacimiento del amor como por sus propiedades afrodisiacas.

A lo largo de la historia el azafrán ha tenido diferentes usos muy variados según las distintas culturas, desde el uso culinario como condimento de numerosas recetas favoreciendo sus propiedades alimenticias, su uso en el campo de la medicina, su uso cosmético desde tiempos de Cleopatra y su uso como colorante, de hecho hoy en día se sigue utilizando para teñir diferentes tejidos, como los monjes budistas en el Tíbet.

Ahora que ya conocemos algunos misterios de esta especia tan polifacética, os preguntaréis:

¿En qué nos va a beneficiar el azafrán mezclado con un foulard sedoso, tal y como promete nuestra terapia exótica “Masaje misteriosa Turquía”?

Usamos el llamado “oro rojo” en nuestro masaje y envoltura corporal “Misteriosa Turquía” por sus propiedades naturales. No sólo permite aclarar y rejuvenecer la piel, sino también tenerla humectada y radiante, favoreciendo la belleza natural de la misma.

Pionera en tratamientos cosméticos Cleopatra añadía unas hebras de azafrán a sus afamados baños de leche de burra para conseguir un elixir dorado que preservara su belleza.

cleopatra

Photo credit: Google Images

Ahora en pleno siglo XXI, tú también puedes ser Cleopatra por un día y sumergirte en esta experiencia sensorial, que te trasladará a la Misteriosa Turquía.

IMG-20140527-WA0002

Photo credit: Bruno Balaguer

Leticia Lledó

Un pensamiento en “Terapia 3: Misteriosa Turquía

  1. Pingback: Terapia 7: Odisea Multisensorial | Bruno Balaguer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>