Sala de Masajes Exóticos Bruno Balaguer

Terapia 4: Exótico Ceilán

Para descubriros en qué consiste nuestro tratamiento exclusivo “Exótico Ceilán” viajaremos en esta ocasión al antiguo Sri Lanka para descubriros el origen y las propiedades de la canela, especia estrella de nuestra terapia exótica.

La canela o cinnamon es una de las especias con más siglos de historia que  data de 2.500 años antes de Cristo. Es una de las especias que podíamos llamarla mágica, tanto por sus propiedades, como la diversidad de usos que tiene, así como su valor, considerada el auténtico oro de la Isla de Ceilán (antiguo Sri Lanka).

Existen muchas variedades de canela, pero la más valorada tanto por su uso culinario como terapéutico es la que encontramos en el antiguo Ceilán.

MapaSriLanka

Hemos visitado los canelos, árbol de la canela, de Sri Lanka, de dónde se extrae la capa interna de la corteza del canelo y se obtiene de forma separando la corteza del tronco, eliminando la capa externa y enrollando la capa interna en tubos (ramas  de canela), que se dejan secar y que se comercializan así o en polvo.

 Los libros bíblicos del Éxodo y de los Proverbios también citan la canela como una de las especias más importantes. También los sacerdotes egipcios y de la Antigua Arabia usaban la canela en sus ceremonias religiosas. Y griegos y romanos reservaban el oro de Ceilán para aromatizar vinos y manjares. Después de un primer monopolio en Venecia, por parte de Marco Polo de esta especia tan preciada tras su descubrimiento, le siguió otro esta vez por parte de los portugueses que conquistaron Ceilán y monopolizaron su comercio. Habría que esperar años más tarde cuando los holandeses consiguieron extender la canela para su consumo por toda Europa.

Canela-2

Photo credit: Google Images

La canela o cinnamon presenta contrastadas propiedades medicinales y entre ellas destacamos los beneficios que vas a encontrar en nuestra terapia “Exótico Ceilán”, como una mejora de la circulación sanguínea, por sus propiedades antiagregantes, antiesclepóticas y antitrombóticas. A este respecto, está muy documentado su uso para tratar los problemas de circulación en dedos de las manos y pies, ya que eleva la temperatura corporal, mejorando la circulación. Además sus propiedades antioxidantes, retrasan el envejecimiento celular.

Y por si todavía no te habías convencido a deleitarte de este placentero masaje con Cinnanmon Delight combinado con caracolas, te damos otra razón más que atiende al cambio emocional que suele provocar la canela, ayudando a aceptar mejor nuestro cuerpo y sentirnos más atractivos,  dejando salir si lo hay un exceso de control.

Déjate llevar por la magia de la Ruta de la Seda! Te estamos esperando en Centro de Osteopatía y Masaje Bruno Balaguer.

Sala de Masajes Exóticos Bruno Balaguer

Sala de Masajes Exóticos Bruno Balaguer

Leticia Lledó

Un pensamiento en “Terapia 4: Exótico Ceilán

  1. Pingback: Terapia 6: La magia de la Ruta de la Seda | Bruno Balaguer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>