ali_baba

Terapia 5: Masaje Apacible Paraiso

En esta ocasión te presentamos nuestro “Masaje Apacible Paraiso”, para que conozcas más a fondo el origen y en que consiste , los compañeros de Centro de Masaje y Osteopatía Bruno Balaguer nos hemos trasladado a África de dónde es originario el sésamo, aceite esencial de este tratamiento exótico.

El sésamo o ajonjolí  es una planta cultivada por sus semillas ricas en aceite, originario de la India y de África, desde donde llegó a América transportada por los esclavos, quienes utilizaban sus semillas para espesar y dar sabor a gran variedad de platos.

semillas-de-sesamo

semillas de sésamo

Más allá de las numerosas propiedades culinarias, encontramos una metáfora en el cuento de aventuras Alí Babá y los cuarenta ladrones, perteneciente a Las mil y una noches, relacionada con una de las propiedades del sésamo que encontrarás en esta terapia exótica.

ali_baba

Alí Babá, un pobre leñador de Persia, oye por casualidad a una gran banda de ladrones (cuarenta en total) visitando el escondite de su tesoro en el bosque en el que cortaba madera. El tesoro de los ladrones está en una cueva cuya boca queda sellada mágicamente: se abre con las palabras «Ábrete, Sésamo» y se cierra con «Ciérrate, Sésamo». Cuando los ladrones se marchan, Alí Babá entra en la cueva y se lleva parte del tesoro a casa.

La conocida frase de “Ábrete sésamo” del cuento, más que una contraseña secreta para que se abra la entrada de la cueva estaría relacionada con las propiedades del sésamo para fortalecer el sistema nervioso. Así, el sentido de la frase sería que se abriese la semilla de sésamo para que, fortaleciendo mi mente, mi intuición fuera capaz de encontrar la entrada oculta de la cueva. Curioso ¿verdad?

En nuestra terapia “Masaje Apacible Paraíso” podrás disfrutar de las propiedades del aceite de sésamorevitaliza y humecta tu piel,  especialmente indicado para tratar la piel seca, combatir la flacidez y las estrías. El aceite de sésamo contiene un ligero factor de protección solar y, además de proteger la piel de las radiaciones UV, favorece un bronceado natural más bonito.

centro bruno balaguer

Centro de Masaje y Osteopatía Bruno Balaguer

Y al aceite de sésamo y sus fantásticas propiedades le sumaremos el aceite de cardamomo, otro de los ingredientes que usaremos en este tratamiento. Es originario del Sur de la India y de Guatemala, actualmente el mayor productor.

cardamomo1

Los aceites esenciales del cardamomo, son muy aromáticos, perfecto para favorecer la relajación y ayuntar los estados de estrés, ansiedad y fatiga mental. Además sus aceites poseen un alto efecto antioxidante, debido a sus componentes aromáticos.

Envuélvete de aromas exóticos y disfruta del Masaje “Apacible Paraiso”.

Aquí lo tenemos todo preparado, sólo faltas tú. ¿Te vienes?

IMG-20140527-WA0002

Sala de terapias exóticas Bruno Balaguer

Leticia Lledó 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>