china

Terapia 6: La magia de la Ruta de la Seda

En Centro de Osteopatía y Masaje Bruno Balaguer hemos hecho un viaje en el tiempo hasta situarnos en la Ruta de la Seda, una de las rutas comerciales más importantes durante la Edad Media, que se extendía entre Asia y Europa desde Xian, Antioquía en Siria y Constantinopla (actualmente Estambul) hasta llegar a Europa y los reinos hispánicos en el siglo XV.

 “La magia de la Ruta de la Seda”, es como hemos llamado a una de nuestras terapias exóticas que está pensada para los más atrevidos, para los aventureros, para los que les gusta dejarse seducir por todos los sentidos más allá de los 5 que todos conocemos. Se trata de una fantástica exfoliación oriental a base de especias, seguida por masaje con aceites esenciales y sedosa envoltura corporal durante 90 minutos.

china

Antiguamente acuñó el término “Ruta de la Seda”, dado que era la mercancía más prestigiosa y que encerraba el secreto de elaboración mejor guardado por los chinos. Pero los comerciantes chinos no sólo comerciaban con seda, también lo hacían con pieles, té y especias a cambio de oro, plata, piedras preciosas y lana.

Las especias se consideraban exóticas y bienes de lujo por traerse desde lugares alejados como Asia y eran requeridas para la cocina medieval y algunas necesarias para la conservación de alimentos. Destacaba la Canela de Ceilán muy valorada en la cocina medieval, así como en cosméticos, bálsamos y perfumes. Y la pimienta de la India que se usaba como moneda de cambio ya que no se deterioraba con el tiempo.

comolasamapolas.blogspot.com

La Ruta de la Seda fue también una ruta de intercambio de información e ideas. Por ejemplo el budismo viajó desde la India a China a través de la Ruta de la Seda. De hecho muchos viajeros hacían esta ruta a pesar de los peligros que encerraba por asaltos de ladrones, no sólo por el comercio sino atraídos por la aventura y el conocimiento que proporcionaba el intercambio de información multicultural.

Ahora en pleno siglo XXI tenemos a nuestro alcance las mejores especias y aceites esenciales provenientes de exóticos lugares tan lejanos y tan mágicos como los que se extendían a lo largo de Ruta de la Seda para deleitarte con nuestro terapia.

Los beneficios de la exfoliación corporal a base de las mejores especias se verán traducidos en una piel más fina y suave, permitiendo limpiar  tonificar tu cuerpo.

 

La piel del cuerpo sufre un proceso de envejecimiento diferente al que ocurre en el rostro, no llega a arrugarse pero sí a tener menos elasticidad, se aja y pierde plasticidad,  haciéndose menos lisa y suave y, con el paso de los años aparecen zonas de hiperpigmentación superficial en forma de manchas.

azucar_exfoliante

Nuestra terapia “La magia de la ruta de la seda” consiste en una exfoliación a base de especias orientales y mediante un ligero masaje de aceites esenciales se previene el envejecimiento cutáneo activando la circulación, de esta forma desintoxica naturalmente la epidermis estimulando la eliminación de las células muertas y otras impurezas. Al eliminar la capa de células muertas e impurezas depositadas sobre la piel también permite una mejor oxigenación de las células y proporciona inmediatamente una piel suave y transparente.

Dejate mimar en Centro de Osteopatía y Masaje Bruno Balaguer. Descubre todas nuestras terapias exóticas aquí.

Centro Bruno Balaguer

Interior del Centro de Osteopatía y Masaje Bruno Balaguer

Leticia Lledó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>